Aprobación proyectos CTel – Cauca

Gobierno Departamental lidera el fortalecimiento del Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Más de $68 mil millones para proyectos aprobados con fondo CTel del Sistema General de Regalías en el Cauca.

La Gobernación del Cauca a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca en articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ANDI MÁS PAÍS, Universidad del Cauca y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA, socializaron 7 proyectos financiados con fondo CTel del Sistema General de Regalías, que beneficiarán de manera directa en el desarrollo cultural, social, y económico de la región.

Las nuevas iniciativas, están orientadas a la implementación de nuevas tecnologías para contribuir con la competitividad y sostenibilidad del sector Quinuero, consolidar la conformación del centro de desarrollo tecnológico para la innovación de la infraestructura vial de la región, fortalecer la cadena productiva del coco y la fresa, e impulsar la transferencia de conocimiento para la producción de materiales biodegradables y procesos empresariales.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí expresó con satisfacción los resultados de esta jornada “es de resaltar el trabajo conjunto para impulsar la innovación, la investigación y mejorar los procesos productivos, en materia de uso y apropiación de las tecnologías. Adicionalmente, es muy importante que la academia vaya a la vanguardia de estos procesos, articulando sus objetivos con el Plan Departamental de Desarrollo, y por eso destacamos que de los 68 mil millones de pesos, sean 57 mil millones los ejecutados por la Universidad del Cauca”.

Por su parte, Francisco Fuentes Concha, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca manifestó: “se aprobaron proyectos para generar conocimiento, pero sobre todo para generar progreso económico y social en la región. Realmente es muy positivo invertir estos recursos en la ciencia e innovación, buscando el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de nuestro departamento en sectores importantes como el agropecuario, industrial, comercio y de infraestructura”. De esta manera, el Gobierno Departamental, en cabeza del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, continúa trabajando para incrementar la capacidad científica y de competitividad del Departamento del Cauca, mediante proyectos que contribuyen a la apropiación y desarrollo de tecnologías e innovaciones para transformar la sociedad caucana y su sector productivo.