AVANZAN LOS DIÁLOGOS ENTRE EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y GREMIOS DEL CAUCA.

Más de 30 días en un ejercicio de escucha y concertación permanente en el marco del Paro Nacional han guiado la agenda de trabajo del Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”. Se inició con la instalación del Puesto de Mando Unificado ampliado con el acompañamiento y la presencia de los 42 municipios, Defensor del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía, organizaciones sociales, promotores del Paro Nacional, instituciones, Fuerza Pública y organizaciones garantes de Derechos Humanos, un espacio de construcción conjunta que se ha mantenido con importantes resultados.

Así mismo, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha venido avanzando con trabajo articulado y con las propuestas de diferentes sectores de la economía, en el desarrollo de importantes mesas de trabajo con los gremios empresariales y productivos del Cauca, con el firme propósito de avanzar de manera coordinada en el fortalecimiento del Plan de Reactivación Económica Específico para el Departamento.

El Gobierno Departamental ’42 Motivos Para Avanzar’ continúa trabajando en la consolidación de estrategias que apoyen e impulsen al sector productivo de la región dada la coyuntura. Las cuales permiten promover el restablecimiento de funciones mercantiles, productivas y comerciales.

Cabe destacar que, a lo largo de las jornadas del Paro Nacional, el Departamento del Cauca ha sido referente de respaldo y unidad organizativa, demostrando la gran voluntad de todos los sectores involucrados, quienes sin descanso han trabajado a través del diálogo en la búsqueda de salidas precisas y oportunas a esta coyuntura histórica.