El Departamento del Cauca y la marca Pacífico Colombia están presentes en ANATO 2021.

Avanzar en el posicionamiento del departamento como un destino atractivo en el ámbito nacional e internacional es el objetivo con el que la Gobernación del Cauca y prestadores de servicios turísticos participarán en la vitrina turística ANATO 2021 del 16 al 18 de junio, en el que se constituye el evento más importante de turismo en Colombia y Latinoamérica.

El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, acompaño la apertura del stand del Cauca y la Región Pacífico instalado en el recinto de Corferias, en Bogotá, sede ANATO 2021 y en él que se expondrán las bondades turísticas del departamento, a través de un turismo con enfoque rural y comunitario, y la extraordinaria riqueza cultural y natural.

Camilo Lloreda, Gerente de la RAP Pacífico, acompaña a la delegación de la marca Pacífico Colombia conformada por ocho prestadores de servicios turísticos de Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca, cuatro departamentos cuya riqueza se basa en su disparidad a nivel geográfico y cultural. Una tierra fértil donde todo es posible y la magia se hace presente en cada paraje, en cada paisaje, en cada expresión. “Es un esfuerzo colectivo de los 4 departamentos y por tal motivo la marca Pacífico está lista para brillar en este escenario macro del sector turismo, donde se podrá visibilizar y promocionar nuestro territorio como un lugar lleno de vida, sabor, cultura, naturaleza e historias para contar. La marca le va a servir a la región para proyectar principalmente cuatro productos: Paraíso Litoral, Herencia Cultural, Travesía Natural, y Experiencia Mística”, puntualizó Camilo Lloreda. Se trata de una oportunidad de reactivación económica para la cadena turística del Cauca, una de las principales generadoras de empleo en la región y que en el último año y medio ha sufrido los embates de diferentes situaciones, principalmente de la pandemia del COVID-19.  

“Avanzamos en la consolidación de alianzas y estrategias para impulsar la reactivación del sector turismo, el cual viene acompañado de sectores como el de transportadores, restaurantes, hoteles y comerciantes. De esta manera, este tipo de eventos promueven el fortalecimiento, relacionamiento y capacidad de posicionamiento de nuestro producto turístico”, afirmó Francisco Fuentes, secretario de Desarrollo Económico del Cauca. De esta manera, Pacífico Colombia llega a ANATO con una propuesta importante de destinos a posicionar en el imaginario de agencias y mayoristas, para así promover la reactivación de la industria turística de la región.